jueves, 21 de septiembre de 2017
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN DEL MARIDO.
A. TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA
1. INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON SEMEN DEL MARIDO.
La AIH (Artificial Insemination by Husband) se utiliza cuando el marido puede producir semen, pero su semen no es completamente adecuado para lograr la fertilización. Lo inadecuado del semen puede ser atribuido a un bajo numero de espermatozoides activos o a la incapacidad de los espermas de nadar lo suficientemente deprisa hasta el óvulo. La AIH también puede ser utilizada cuando el marido está padeciendo de eyaculación precoz.
En la AIH, el esperma se obtiene del marido mediante su masturbación siendo entonces concentrado y mejorado en el laboratorio. Este semen es entonces introducido dentro del cuello del útero de la mujer en sus días más fértiles. El semen es introducido mediante una inyección. Dependiendo de las regulaciones de cada instituto, la inyección puede ser aplicada por un doctor, una enfermera o por la misma pareja.
Por lo que respecta a la shar'iah, no hay problema en la AIH cuando se realiza entre una pareja casada legalmente.
La masturbación está prohibida, entonces ¿Cómo puede ser obtenido el semen del marido para la AIH? Es cierto que la masturbación está prohibida en el fiqh shi'a, pero también hemos dicho que la masturbación provocada directamente por la propia esposa está permitida. Por lo tanto, en el caso de la AIH, la mujer puede masturbar al marido para obtener el semen. Sería interesante conocer como la Iglesia intenta solucionar este problema: "La Iglesia Católica Romana permite la inseminación artificial si el semen del marido que es usado es el producto del coito con su mujer, no de la masturbación, pero esto supone normalmente el coito en la consulta de un doctor, y eso es 'poco romántico', dice el Padre Wolak."
http://www.islamchile.com/sexualidad/reproduccion.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario